La paulatina reapertura de las tiendas físicas y la vuelta a tienda de los clientes es una gran noticia. Pero aún están lejos de pasear tranquilamente, mirar escaparates y curiosear y probarse de todo en las tiendas. Ahora se debe priorizar la experiencia segura en tienda, incluida la distancia de seguridad y las conductas que han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. En este contexto, ¿cómo puedes aprovechar las medidas de prevención para ofrecer una experiencia en tienda diferenciadora y que fidelice gracias a las Mobile Wallets?
A more efficient drive-to-store
Antes, el reto era atraer al cliente a tienda desde cualquier canal, porque eso quizá podía transformarse en una venta.
Hoy, el drive-to-store tiene aún más relevancia ya que en la mayoría de casos, un cliente postconfinamiento que va a la tienda comprará lo que viene a buscar y no irá solo a mirar. Los consumidores hoy saben lo que están buscando e intentan limitar sus visitas a tienda. Con una estrategia de email marketing y una segmentación bien estudiada, aumentarás mucho tus posibilidades de tener mejores tasas de conversión.
Omnichannel obligatorio
Before, a profitable tienda experience consisted of a customer walking through the tienda, testing the products and interacting with the staff.
Hoy, los clientes están pensando más en aprovechar el tiempo sin correr riesgos. Among the new demands of consumers, the Click&Collect se coloca como una de sus nuevas prioridades, al igual que la fácil devolución de productos independientemente del canal donde se haya comprado.
El incontenible ascenso del código QR
Before, the purchase in the shop was done by your account manager, who dedicated time to recopy the customer information to add it to your database and/or loyalty program.
Hoy, el contacto entre personas y las colas en caja deben minimizarse, así que es el momento de proporcionar a los consumidores una forma más digital de hacer este proceso, con el escaneo de un código QR visible en la tienda. Customers want to regain control of their relationship. Y en tu mano está facilitárselo; pon en puntos calientes de la tienda, un código QR que permita agregar un cupón a su Mobile Wallet y recibir tus noticias directamente en su móvil, ¡se convertirá en su canal favorito de contacto contigo!
Cuando la neofidelización revitaliza la relación con tu cliente
Antes, fidelización en tienda física era simplemente una tarjeta de plástico guardada en tu cartera que presentabas en caja, o cantarle a la cajera tu DNI o número de móvil.
Hoy, la fidelidad debe ser digital y viva, con una tarjeta dinámica y digitalizada en el mobile wallet de tus clientes, que les permita acceder en tiempo real a su información y cupones. Al invitar a tus clientes a digitalizar su loyalty card in your mobile wallet, you will also save time waiting in the cashier's office, since the customer only has to enter his mobile phone and with a quick entry into the cashier's office he can identify himself as a customer.
La nueva normalidad nos empuja a darnos cuenta del gran valor de agregar tecnología contactless, mobile wallet y la digitalización a nuestros programas de fidelidad para sortear las exigencias sanitarias, pero también y sobre todo para hacer que la experiencia del cliente sea la más fluida y atractiva.
¡Contáctanos to start your neofidelización strategy!