La paulatina reapertura de las tiendas físicas y la vuelta a tienda de los clientes es una gran noticia. Pero aún están lejos de pasear tranquilamente, mirar escaparates y curiosear y probarse de todo en las tiendas. Ahora se debe priorizar la experiencia segura en tienda, incluida la distancia de seguridad y las conductas que han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. En este contexto, ¿cómo puedes aprovechar las medidas de prevención para ofrecer una experiencia en tienda diferenciadora y que fidelice gracias a las Mobile Wallets?
Un drive-to-store más eficaz
Antes, el reto era atraer al cliente a tienda desde cualquier canal, porque eso quizá podía transformarse en una venta.
Hoy, el drive-to-store tiene aún más relevancia ya que en la mayoría de casos, un cliente postconfinamiento que va a la tienda comprará lo que viene a buscar y no irá solo a mirar. Los consumidores hoy saben lo que están buscando e intentan limitar sus visitas a tienda. Con una estrategia de email marketing y una segmentación bien estudiada, aumentarás mucho tus posibilidades de tener mejores tasas de conversión.
Omnicanal obligatorio
Antes, una experiencia en tienda rentable consistía en que un cliente quisiera pasear por la tienda, probar los productos e interactuar con el personal.
Hoy, los clientes están pensando más en aprovechar el tiempo sin correr riesgos. Entre las nuevas demandas de los consumidores, el Click&Collect se coloca como una de sus nuevas prioridades, al igual que la fácil devolución de productos independientemente del canal donde se haya comprado.
El incontenible ascenso del código QR
Antes, la compra en tienda pasaba por tu personal de caja, que dedicaba tiempo a recopilar la información del cliente para agregarla a tu base de datos y/o programa de fidelización.
Hoy, el contacto entre personas y las colas en caja deben minimizarse, así que es el momento de proporcionar a los consumidores una forma más digital de hacer este proceso, con el escaneo de un código QR visible en la tienda. Los clientes quieren recuperar el control de su relación contigo. Y en tu mano está facilitárselo; pon en puntos calientes de la tienda, un código QR que permita agregar un cupón a su Mobile Wallet y recibir tus noticias directamente en su móvil, ¡se convertirá en su canal favorito de contacto contigo!
Cuando la neofidelización revitaliza la relación con tu cliente
Antes, fidelización en tienda física era simplemente una tarjeta de plástico guardada en tu cartera que presentabas en caja, o cantarle a la cajera tu DNI o número de móvil.
Hoy, la fidelidad debe ser digital y viva, con una tarjeta dinámica y digitalizada en el mobile wallet de tus clientes, que les permita acceder en tiempo real a su información y cupones. Al invitar a tus clientes a digitalizar su tarjeta de fidelización en su mobile wallet, además ahorrarás tiempo de esperar en caja, ya que el cliente solo tiene que enseñar su móvil y con un rápido escaneado en caja se identifica como cliente.
La nueva normalidad nos empuja a darnos cuenta del gran valor de agregar tecnología contactless, mobile wallet y la digitalización a nuestros programas de fidelidad para sortear las exigencias sanitarias, pero también y sobre todo para hacer que la experiencia del cliente sea la más fluida y atractiva.
¡Contáctanos para poner en marcha tu estrategia de neofidelización!