Durante esta crisis sanitaria, la venta online ha demostrado que tiene un futuro brillante por delante y se ha ganado un lugar destacado en los corazones de los consumidores.
Sin embargo, muchos pure players aún no han resuelto bien el desafío de tener clientes fieles. Dado que la fidelización del cliente es un verdadero acelerador del negocio, en términos de aumento de frecuencia de compra y de cesta media, ¿pueden los pure players fidelizar a sus clientes sin contacto humano? ¿Cómo consiguen una relación cercana 100% digital?
Es más difícil para los consumidores vincularse con marcas que venden exclusivamente online, pero sin embargo algunos pure players, sin showrooms ni tiendas pop up, se han convertido en expertos en la materia y consiguen unas tasas de fidelidad que hace palidecer a grandes marcas de retail. ¿Qué tácticas han implementado estos pure players para desarrollar la fidelidad de sus consumidores hacia su marca online, consiguiendo así aumentar también su facturación?
Un programa de fidelidad sencillo, accessible y atractivo.
Una comunidad comprometida y una comunicación atractiva, relevante y personalizada.
Un vínculo inquebrantable en todos los canales.
No dejar de enviar correos electrónicos es una necesidad hoy. El año 2020 no ha sido fácil en cuanto a comunicación se refiere pero uno de los mayores aciertos de los marketers ha sido desarrollar considerablemente sus vínculos con los consumidores a través de todos los canales de comunicación, desde el email hasta redes sociales. Dile adiós a las publicaciones de Instagram solo para promocionar tus productos y da la bienvenida a crear con los clientes una relación de escucha. Además, en Splio, estamos orgullosos de tener en nuestra Splio Community muchas marcas que durante la crisis sanitaria demostraron saber estar al lado de sus clientes y adaptarse rápidamente a la situación para acompañarles.
¡Ahora es tu momento para dar el salto a la neofidalización!