¿Cómo incentivar la recompra para mejorar tus ventas online?

26 octobre

 

Durante esta crisis sanitaria, la venta online ha demostrado que tiene un futuro brillante por delante y se ha ganado un lugar destacado en los corazones de los consumidores.

Sin embargo, muchos pure players aún no han resuelto bien el desafío de tener clientes fieles. Dado que la fidelización del cliente es un verdadero acelerador del negocio, en términos de aumento de frecuencia de compra y de cesta media, ¿pueden los pure players fidelizar a sus clientes sin contacto humano? ¿Cómo consiguen una relación cercana 100% digital?

Es más difícil para los consumidores vincularse con marcas que venden exclusivamente online, pero sin embargo algunos pure players, sin showrooms ni tiendas pop up, se han convertido en expertos en la materia y consiguen unas tasas de fidelidad que hace palidecer a grandes marcas de retail. ¿Qué tácticas han implementado estos pure players para desarrollar la fidelidad de sus consumidores hacia su marca online, consiguiendo así aumentar también su facturación?

 

Un programa de fidelidad sencillo, accessible y atractivo.

 

Todos sabemos que es mucho más caro adquirir nuevos clientes que retener a los existentes. Entonces, ¿por qué no poner en marcha un programa de fidelización aunque seas un pure player? Solo necesitas ofrecer un buen programa de fidelización adaptado a a tus clientes y a tu imagen de marca.

Esto es lo que ha hecho Deeluxe, la marca de moda online para toda la familia. Para acompañar al desarrollo de su línea de productos, la marca buscaba nuevas formas de impulsar sus ventas online. Rápidamente se dieron cuenta que la solución era lanzar un programa de fidelización 100% digital, con un sistema de puntos sencillo y accesible para todos los clientes desde su ecommerce. La marca incluso ha llevado la experiencia de fidelidad un paso más allá al personalizar los emails y las ofertas en función de datos demográficos, generando más ingresos y más vinculación con sus clientes.

deeluxe-club-programme-fidelite

Una comunidad comprometida y una comunicación atractiva, relevante y personalizada.

 

Igual que en el sector retail “tradicional”, los pure players deben hablar con sus consumidores en el momento y tono correctos, por las razones correctas, y sobre todo, de forma personalizada. Balzac Paris, una marca pure player francesa, se comunica con sus clientes por email pero midiendo muy bien el contenido y la cantidad de emails que le envía a cada uno de ellos.  Además involucra a sus clientes en algunas de sus decisiones empresariales, con emails dónde explica los pormenores del proyecto que quieren llevar a cabo, acompañado de una encuesta para saber su opinión. A veces también envía emails más desenfadados, adornados con gifs para marcar la diferencia y mostrar el lado más cercano de la marca. Todo con el objetivo de crear a su alrededor una comunidad fiel.

Un vínculo inquebrantable en todos los canales.

No dejar de enviar correos electrónicos es una necesidad hoy. El año 2020 no ha sido fácil en cuanto a comunicación se refiere pero uno de los mayores aciertos de los marketers ha sido desarrollar considerablemente sus vínculos con los consumidores a través de todos los canales de comunicación, desde el email hasta redes sociales. Dile adiós a las publicaciones de Instagram solo para promocionar tus productos y da la bienvenida a crear con los clientes una relación de escucha. Además, en Splio, estamos orgullosos de tener en nuestra Splio Community muchas marcas que durante la crisis sanitaria demostraron saber estar al lado de sus clientes y adaptarse rápidamente a la situación para acompañarles.


¡Ahora es tu momento para dar el salto a la neofidalización!

 

¿Te hacemos una demo?