La historia detrás de la marca Splio

25 février

Déjame contarte la historia de la nueva marca de Splio …

Primerias impresiones.

Desde el primer momento en que conocimos a Splio, supimos que era una empresa especial. Inmediatamente reconocimos que el éxito de este proyecto consistía en encontrar una manera de expresar su oferta de una manera sencilla que permitiera a los prospects conocer la plataforma y descubrir por sí mismos la complejidad y sofisticación que hay debajo. Para hacer esto, pasamos mucho tiempo escuchando. Nos reunimos y hablamos con tantos miembros del equipo y clientes como pudimos. Nos llamó la atención la calma y autoridad del equipo técnico, la pasión y el entusiasmo de los fundadores casi 15 años después de la fundación de la compañía, el calibre del equipo que los rodea y las historias de los clientes. 

Historia. 

Cada historia, cada conversación y cada anécdota nos llevaron al mismo lugar. Splio es una potente plataforma. Splio permite a las empresas alinear sus comunicaciones online y offline con los clientes, para así aprovechar mejor sus esfuerzos de marketing. Splio ayuda a aumentar las ventas y los beneficios a través del sofisticado marketing de fidelidad. ¿Pero cómo expresar esto claramente? Una frase que dijo de uno de los cofundadores, Raphäel “nunca se pierda una venta” y otra de una entrevista con cliente, “conectamos a los equipos de online y offline” que se nos quedaron grabadas. 

Recomendaciones. 

Buscamos una metáfora de online y offline, sobre conectarse conjuntamente. Observamos círculos, formas abstractas, puntos conectados y expresiones de personas. Y de pronto surgió. Una línea simple, como los juegos que jugábamos en las ferias cuando éramos pequeños con un cable y un gancho y tenías que moverte alrededor de la forma. Una línea conectada que gira hacia arriba y hacia abajo, representando on y offline. Todos alineados en una sola línea. 

Concepto.

Investigamos más a fondo, exploramos íconos y formas y buscamos cómo podíamos usarlos para rodear objetos y crear animaciones. La confianza y la claridad de la creatividad fueron la clave. Capturaron el poder de la oferta. Lo hizo fácil de entender para múltiples audiencias. Y como idea, podía extenderse a través de múltiples plataformas y países con poca necesidad de traducción o explicación. 

Destacar.

Con un nombre tan único como Splio y una idea visual tan fuerte, decidimos apostar por la sencillez. Limpio, tranquilizador y seguro. Una poderosa expresión de una idea simple. Destacando sobre sus competidores. Una marca que cuando un prospect la conoce, su reacción sea “estoy tan feliz de conocerte, sé que mi negocio está en buenas manos contigo, ojalá te hubiera conocido hace años”. 

Proceso.

Simplificamos el logo. Simplificamos la jerarquía de nombres. Splio es ahora la empresa y el nombre de la plataforma. Simplificamos el posicionamiento en el mercado. Y simplificamos lo accesorio para contar la historia de una manera en que todo el mundo pudiera entender y comprar Splio. 

Lema: Online. Offline. Aligned. 

La marca ha sido universalmente bien recibida y comentada como “sí, esto es lo que somos” por todos los públicos. 

Ahora viene la siguiente fasepropagar la nueva marca a través de todos canales para llegar a clientes y prospectsMás lejos. Más rápido. 

 

Jesse Swash,
Propietario de Design by Structure, agencia de marca corporativa y diseño digital.