¿Cómo preparar la cita perfecta de San Valentín con tu cliente?

31 janvier

¿Sientes el amor en el aire? ¡Sí! ¡El día de San Valentín está muy cerca! Joyas, flores, ropa, Experiencias … ¿Cómo puedes sorprender a tus clientes para que puedan impresionar a su media naranja? Desde Splio hemos preparado algunos consejos útiles para conseguir que tus clientes estén felices y ansiosos por gastar más en nombre del amor.

Recomienda con conocimiento

¿Cómo vas a recomendar el mejor producto para la pareja de tu cliente si no sabes nada de él/ella? Focaliza tus comunicaciones en saber primero cuáles son sus gustos y preferencias antes de recomendarle comprar un producto o experiencia determinada. De esta manera, vas a mejorar el conocimiento de los clientes e interactuaras con ellos de una manera más sincera.

Anticipar y planear

¿Tu cliente es de los que planifica y compra por adelantado o a última hora? Como marca, debes estar preparado para ambos comportamientos para conseguir cumplir las expectativas de ambos. Vale la pena analizar la actividad de tus compradores del año pasado, para anticipar cuando será el pico de ventas de tu negocio para esta campaña. Según Valentine’s Day 2019 marketing insight, la locura de las compras se nota toda la semana anterior y justo antes del V-Day. Esto significa que no solo tu comunicación debe empezar al menos 3 semanas antes del día de San Valentín, sino que también debe cubrir a los clientes del último momento y estar preparado para proporcionarles entregas de último momento.

Entender la necesidad

Algunas personas creen que el amor es impredecible. ¡Pero tú no puedes permitírtelo! El Retail marketing debe basarse en las observaciones y segmentación de los clientes. Comprueba cuáles son las categorías de productos que más impresionaron a tus compradores el año pasado y personaliza las ofertas respetando los diferentes segmentos de tu base de datos. Gracias a eso, te asegurarás de que Ana de Barcelona recibe el descuento especial de “Cena para 2” en el restaurante de al lado y no en Girona.

Muestra tu amor a tus clientes de una manera directa personalizando tus comunicaciones con ellos.

No te olvides del móvil

Los compradores móviles representan una parte importante del mercado. ¡Más de la mitad de todas las transacciones se realizan en dispositivos móviles! Es por eso por lo que debes preparar tus comunicaciones de marketing respetando las reglas básicas: adapta tus newsletters a todos los dispositivos con Responsive Design, envía SMS con enlaces cortos y asegúrate que la compra es fluida también en smartphone.

Facilita la vida a tus clientes

¿El típico ramo de flores? Bueno, las flores siempre son una apuesta segura, pero ¿por qué no ayudas a tus clientes personalizando la forma en que las envían? Sé creativo y envía un escaparate de ideas de regalos a los destinatarios de tu newsletter antes del Día V. Elige regalos adecuados para todos, de diferentes categorías y precios. Recuerda que cada elemento del escaparate debe ser fácil de clicar y comprar.

La clave del éxito es facilitar la vida de sus clientes. Deja que ellos se centren en sus seres queridos: apreciarán esto y recordarán la gran experiencia que les has brindado como marca.

A los solteros también les gusta San Valentín

Las personas solteras también deben ser tu target para el V-Day, ¡no las ignores! Piensa en cómo adaptar tu comunicación para que a los solteros les apetezca darse un capricho o regalar algo a una persona querida. Reemplaza, por ejemplo, el mensaje “Dale a tu pareja un momento de felicidad” por el “Regala un momento de felicidad”. Un pequeño cambio para ti, pero un gran paso para tus clientes.

 

El Día de San Valentín es una ocasión perfecta para comenzar a seguir los consejos de Splio y aplicarlos a otras fechas importantes del calendario retail. Recuerda planificar el momento perfecto, inspirar, respetar y enamorar a tu cliente.

¡Manos a la obra para conseguir el ansiado #CustomerHappiness!