En España, el país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo, la restauración está sufriendo notablemente los efectos de la crisis sanitaria. Si durante el primer confinamiento hubo mucho desconcierto, en esta segunda ola, han sido muchos los que han elegido continuar abiertos llevando a cabo las actividades autorizadas de entrega a domicilio y servicio de comida para llevar. Con el progresivo levantamiento de las restricciones más severas, muchos reabren sus negocios, pero también han decidido mantener esos servicios que les han permitido seguir abiertos en los peores momentos, y que se pueden convertir en un complemento muy interesante de su negocio principal.
Debido a la necesidad urgente, muchos de estos negocios tuvieron que pensar rápidamente en una estrategia omnicanal para llegar a sus clientes cuando estos no podían acudir a sus restaurantes. En este proceso se han dado cuenta que lo digital es claramente un aliado esencial para mantener el vínculo con sus clientes, e imprescindible para servicios de delivery y take away.
Para que este camino sea más fácil, te damos una serie de consejos apoyados en ejemplos de clientes, para maximizar el éxito de tus esfuerzos en digitalización y conseguir generar ingresos respetando todas las medidas sanitarias:
Caso de uso: Adquisición
Impulsa tus canales de adquisición gracias al digital.
¿Los consumidores ya no pasean por las calles y pasan casualmente por tu restaurante? No importa, están en redes sociales mucho más tiempo. Así que, si hay un canal en el que necesitas invertir, ¡es ese! Es fácil para ti aparecer en el feed de noticias de tus consumidores hoy: todas las redes sociales ofrecen ahora un servicio de publicidad.
Caso de uso: tráfico a web
Genera tráfico a tu ecommerce u otros canales de venta online.
Gracias a la digitalización de los cupones y tarjetas de fidelización en Mobile Wallet de tus prospects y clientes, abres un nuevo canal de comunicación con ellos: las notificaciones push wallet.
Caso de uso: Seguimiento de pedidos
Configura notificaciones push wallet transaccionales.
Más allá de promover acciones de marketing, las notificaciones push wallet también se enviar cuando tus clientes realizan determinadas acciones o simplemente para seguimiento de pedidos:
- Confirmación de pedido: comunicar al cliente que has recibido su petición de pedido y que este está en preparación.
- Seguimiento de la entrega: « tu pedido está en camino » o « actualmente estamos experimentando una fuerte demanda, tu pedido llegará lo más rápido posible ».
- Confirmación de Click’n’Collect: « tu pedido está listo para que lo recojas en nuestro restaurante » e indicando la dirección de dicho restaurante.
Caso de uso: Fidelización
Lanza tu programa de fidelización 100 % digital.
Puede que te preguntes, ¿por qué debo poner en marcha un programa de fidelización para mis restaurantes? Porque la esencia de la restauración se basa en el vínculo directo y recurrente con tus clientes. Y como ahora es más complicado establecer ese vínculo de forma física, el programa de fidelización digitalizado te ayudará a estar más cerca de ellos.
Al igual que en el retail, tus clientes fieles son los mejores embajadores de tu restaurante. Hablan de ti a sus familiares y en redes sociales, generalmente gastan más, pero, sobre todo, impulsan tu marca adhiriéndose a tus valores.
¡Por tanto, ha llegado la era digital para la industria de la restauración! Y qué mejor canal que el Mobile Wallet Marketing. Directamente en el móvil de los consumidores, ayuda a cumplir todos los objetivos de marketing de un restaurador que apueste por la digitalización, a pesar de la crisis.