The iPhone is the most used mobile device for emailing
En sólo un año, España ha registrado un crecimiento del 48'8% de tasas de apertura de campañas de email marketing desde dispositivos móviles, según datos de Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, analizando el período de marzo de 2011 a marzo de 2012. En este 1Q de 2012, la compañía ha registrado que en España el 17% del total de las aperturas se hacen a través de dispositivos móviles, dato que confirma la necesidad de las empresas de optimizar sus campañas de email marketing para estos dispositivos.
De entre los usuarios que utilizan dispositivos móviles para abrir los emailings, encontramos que el IOS se erige como el sistema operativo más utilizado, siendo el iPhone el dispositivo móvil con el porcentaje de aperturas más alto (40%), mientras que el iPad se queda con el 18%. Le sigue muy de cerca Android con un 38% del total de las aperturas en móviles y muy lejos BlackBerry OS con un 0'15%.
Splio, which currently operates in Spain, France, Italy, Brazil and China, has detected with the analysis of more than 600 million emails sent each month in these markets during 2011 and the first quarter of 2012, a notable superiority in Spain in relation to the opening rates from mobile devices. Con un 17%, España dobla las tasas de apertura de mercados tan cercanos como Italia, con un 8'8% o Francia, con un 8'3%, en lo que llevamos de 2012.
In the markets in which Splio operates, the iPhone is the mobile device with the highest percentage of openings, especially in China, where 56% of openings in mobiles are made through this device. A excepción de España, mercado con una alta penetración de Android, los segundos dispositivos más utilizados siempre son el iPad.
The future of email marketing in the coming years is marked by optimisation for mobile devices. Spain is currently the second European country with the highest penetration of smartphones, reaching 33%, according to Google's recent study 'Our Mobile Planet'. Este crecimiento seguirá aumentando, y se prevé que las tasas de aperturas móviles se dupliquen para finales de 2012. La optimización para móviles dejará de ser una posibilidad adicional a la hora de plantear una estrategia de email marketing, para convertirse en un punto fundamental de la misma, ya actualmente algunos clientes ya registran aperturas en móviles de hasta el 35%.