Descubre la campaña de Navidad de Laura, CRM de PopHat

16 décembre

Después del lanzamiento de nuestro primer cómic: Las aventuras retail de Laura, CRM manager de PopHat, y Emma, clienta fan de los sombreros, queremos continuar acompañando a los marketers en su día a día. Con la llegada de diciembre, llega la Navidad, y para esta ocasión Laura quiere aprovechar todos los canales de comunicación a su alcance para generar ventas on y offline. Descubre las 4 tácticas que pone en marcha para PopHat para que esta temporada navideña sea un éxito.

Fase 1: Laura aprovecha la Navidad para reactivar a sus clientes inactivos

¿Primer paso en su estrategia navideña? Reactivar a sus clientes inactivos gracias a la segmentación precisa y un emailing personalizado.  

DS_Episode 1_ES

  1. Hace un filtro en su base de datos para agrupar en una lista a todos los clientes de PopHat que hicieron una compra en diciembre del año pasado pero que no han comprado nada desde entonces. 
  2. Programa el envío de un email el 4 de diciembre en el que les recordará sus compras del año pasado y les ofrecerá productos similares para este año. 
  3. Enviará un recordatorio a los no abridores una semana después ofreciéndoles un pequeño obsequio (¡una caja de bombones!) al hacer su próxima compra. 

Si quieres saber más sobre cómo reactivar a tus clientes inactivos, lee este artículo. 

Fase 2: Laura pone a los miembros de su programa en el centro

Una vez reactivada su base de datos, Laura tiene que cuidar a sus clientes fieles. ¡Mimar a los miembros del programa de fidelización es esencial en esta época del año!  

Objetivo: estimular a los miembros de su programa de fidelización para generar ventas en este segmento. 

Para ello, lanza una campaña de “Días especiales”  dedicada a los miembros del programa de fidelidad. 

  1. Agrega una nueva regla temporal a su programa de fidelidad para que los puntos conseguidos durante la temporada navideña se dupliquen. 
  2. Agrega una recompensa adicional, por cualquier compra realizada durante este período en tienda física u online, los miembros con al menos estatus “Pop Lover”, recibirán una sorpresa. 
  3. Programa un email a toda su base de miembros, para informarles de la operación de “Puntos Dobles” y hablarles de la recompensa especial. 

Descubre en nuestro cómic cómo Laura había creado y mejorado su programa de fidelización unos meses antes

Lee el cómic

 

Fase 3: ¡Laura pone a sus clientes a trabajar!

Navidad es sinónimo de compartir. Laura decide organizar un fin de semana especial durante el cual PopHat colaborará con una ONG directamente en la tienda.  De este modo, propone a sus consumidores, donar aquellos productos que ya no necesitan y además, a los miembros de su programa de fidelización, les ofrece un descuento del 5% por cualquier donación.   

 

Objetivos: generar tráfico en tienda y aumentar el número de miembros de su programa de fidelización.

  1. Segmenta su base en dos listas: miembros de su programa de fidelidad vs. no miembros. 
  2. Programa un email para los miembros que se enviará una semana antes del inicio, explicando los términos de la campaña:  por cada producto donado en beneficio de la asociación, tendrán un descuento inmediato  el 5% en todas sus compras en tienda. 
  3. Programa un segundo email para los no miembros que se enviará una semana antes del inicio, explicando los términos de la campaña, donde también les invita a unirse al programa de fidelización para beneficiarse del 5% de descuento por cada donación. 

Para conocer más sobre todas las posibilidades con Splio, descubre nuestra experiencia.

Fase 4: Recta final para Laura y sus clientes en Navidad

¡Es la carrera de las últimas compras y Laura sabe que todavía tiene una carta para jugar con sus clientes fieles! Es hora de usar el último as en la manga de su campaña navideña: una notificación push wallet.  

Laura ha lanzado desde hace algún tiempo la tarjeta de fidelización digitalizada de PopHat.  Todos sus clientes fieles la tienen al alcance de la mano en sus teléfonos, además de abrir un nuevo canal de comunicación entre marca y clientes. 

Objetivo: generar ventas de última hora impulsando el tráfico en tienda u online.   

  1. Segmenta su base de datos para enviar una notificación push wallet solo a sus clientes que han  descargado la tarjeta de fidelización en su móvil y que aún no han ido a tienda en diciembre. 
  2. Programa la notificación push wallet para la mañana del 23/12: espera llegar a tantos clientes como sea posible.

Descubre cómo ofrecer una experiencia diferenciadora a tus clientes gracias a Mobile Wallets.

Reactivación de tus clientes inactivos, fidelización de tus clientes, dinamización de tu base de datos… ahora tienes todas las cartas en la mano para que estas fiestas sean un éxito para tu marca. ¡Es tu turno y felices fiestas a todos!