Splio se reafirma en su empeño de ayudar a los marketeros en el desarrollo de nuevos modelos de fidelización. Las marcas de hoy en día no saben necesariamente lo que es mejor para sus clientes; sólo el consumidor tiene las claves del éxito de una marca. El uso de las redes sociales y los nuevos perfiles de consumidores han dado lugar a una nueva concepción de la fidelidad a la marca que exige técnicas de fidelización actualizadas. En esta era de comercio omnicanal e innovación omnipresente, las marcas deben adaptarse a un mercado y unos neoconsumidores en constante evolución.
Como marketeros, debemos ser conscientes del potencial que hay detrás de la fidelización y revisar sus fundamentos para desarrollar una estrategia de fidelización rentable a largo plazo y que cree engagement con los clientes.
Combinando fidelización y marketing para alcanzar interacciones más relevantes e impactantes, Splio responde a las necesidades de las marcas de crear una conexión con los consumidores y alentar nuevas compras.
¡Splio y sus compromisos!
- Evoluciona de una lógica B2C a un marketing C2B: ponte en el lugar de tu cliente para entenderlo mejor y transmitirle los valores asociados a tu marca, enfatizando en el propio valor de tus productos.
- Haz del conocimiento del cliente tu nuevo motor de marketing: es hora de aprovechar el conocimiento que tienes de tus clientes y no dejar que sólo los GAFA* tomen el control. Debes trabajar con tus equipos y analizar los datos conjuntamente para aprender y comprender mejor a tus clientes.
- Aprende el lenguaje de los nuevos consumidores: los neoconsumidores han nacido en la era de las redes sociales, con un smartphone bajo el brazo; los Millenials son hiperconsumidores hiperconectados e hiperexigentes; son cada vez menos predecibles y representan el futuro del consumo.
- Crea una comunidad: el consumidor actual interacciona a través de “likes”, comparte, nota, recomienda, critica y se hace selfies con tus productos, se involucra y compromete y es, en definitiva, quien representa el potencial viral de tu marca. ¡Aprende cómo recompensar y, sobre todo, cómo reconocer este tipo de clientes!
- Hiperpersonaliza la relación con el cliente: tu reto es ofrecer una experiencia de cliente hiperpersonalizada, genuina y duradera, a través de un uso de datos inteligente e implementando escenarios adecuados a cada perfil.
- Pasa de la lógica de recompensas por compras al reconocimiento del engagement del cliente ofreciendo una experiencia interactiva, emocional e ininterrumpida.
- Inaugura la era del omnicommerce, ¡donde los canales representan vías de comunicación, interacción y venta!
- Comprométete con tus embajadores y valóralos tanto como a los clientes fieles: ofrece pequeñas atenciones, invítalos a vivir la marca todos los días, implícalos en la creación de productos y ¡sorpréndelos diariamente!
- Actualiza tus campañas de marketing a través de la personalización, interacción online y la valorización del cliente.
- Trata a todos los consumidores como si ya fueran clientes fidelizados: los que visitan tu e-commerce, los que te siguen en Facebook siguiendo la recomendación de un amigo, o incluso los que comparten tu contenido en Instagram; todos son potenciales clientes de tu marca.
* Google, Amazon, Facebook y Apple