Mundial de la FIFA 2018: la pelota está del lado de los marketers

14 juin

La Copa del Mundo organizada por la FIFA es un evento deportivo conocido por su capacidad de reunir, involucrar y apasionar a los consumidores. Está a punto de empezar y representa una gran oportunidad para que los profesionales de marketing aumenten la notoriedad de su marca, interactúen con sus clientes actuales y potenciales para mantener su interés y los fidelicen.

Comunicacióntiro libre en las redes sociales

La Copa del Mundo es un tema internacional durante un mes. Los espectadores twitean, comparten posts y “me gustasy todo alrededor de un mismo tema: los partidos del día. Jugando con la actualidad, una marca incrementa sus posibilidades de ser visto. Así que prepara tu equipamiento y adopta una estrategia de marketing en tiempo real.

Debes participar en las discusiones que se crean en las redes sociales, en tiempo real. Esto te permitirá jugar en la misma línea que tus clientes. Gana visibilidad usando los hashtags oficiales y más populares para no perderte nada del partido. 

Los patrocinadores oficiales de la competición pagan millones de dólares para sacar partido a este evento. ¡Eso no quiere decir que estés fuera! Regatea las referencias oficiales apostando por una comunicación original y dinámica, y subrayando la cultura del fútbol y el equipo al que apoyasTwitea sobre productos que consideres relevantes y que estén relacionados con la competición, añadiendo siempre una imagen que invite al resto de usuarios a comentar, por ejemplo. Es importante que no olvides hablar en el mismo lenguaje que tu comunidad para crear proximidad y  engagement.

Marketing de productoconviértete en el jugador atacante

La Copa del Mundo de Fútbol es tu ocasión para captar la atención de tus consumidores lanzando campañas de marketing que los atraigan a tu red. Crea el enlace entre tus productos y la pasión por tu equipo favorito para incrementar el engagement alrededor de tu marca y, por qué no, estimular tus ventas.

Por supuesto, la industria del deporte será la más impactada por la Copa del Mundo. Automáticamente, este sector se beneficiará de un aumento de las ventas, especialmente gracias a la comercialización de balones y equipamiento de los distintos equipos. Pero también es una buena ocasión para vender productos de consumo, ¡como productos electrónicos!

Piensa en lo que este evento representa para tu audiencia y actúa en consecuencia¿Nuestro consejo? Lanza una campaña usando los colores del Mundial centrándote en la gama de productos que consideres más importante y disfruta de los partidos.

Y si, definitivamente, no puedes encontrar el enlace de unión entre tus productos y la Copa del Mundo… ¡juega en contra! “¡Ponte tus mejores tacones para el partido de esta noche! o “El chocolate es la clave para reblandecer el alma. ¡Ten siempre una caja de bombones cerca durante un partido!”.

Engagement¡califica a tus clientes con puntos de interacción!

Es un hecho, el período que dura el Mundial de fútbol empuja tanto las compras como las emociones. Es tu momento para invertir en el corazón de tus clientes. Para ello, pon en marcha acciones de fidelidad conectadas a este evento deportivo para incrementar tanto el engagement de tus clientes como tus ventas.

¿Un twit sobre la Copa del Mundo mencionando tu marca? 5 puntos. ¿Una compra en tu tienda online después de un emailing de marketing sobre el campeonato? ¡15 puntosNo olvides agradecer su fidelidad incluyéndolos en tu lista de clientes VIP o invitándolos a tus próximas ventas privadas, por ejemplo.

Todos tus canales de comunicación deberían usarse con el fin de sacar provecho del Mundial organizado por la FIFA. ¿Tu objetivo? Crear una campaña de marketing que asegure que tu marca y tus clientes están alineados y hacen ‘match’.

¿Está clara la estrategia de juego? ¡Entonces cálzate las botas y lánzate a jugar el Mundial!

¡A por el engagement de tus clientes!