Cuando hablamos de email marketing, la entregabilidad es la capacidad de un mensaje de llegar a su destino. Y es un indicador imprescindible para los CRM managers porque una mala entregabilidad indica un nivel alto de datos erróneos y/o una mala gestión de la base. Y aunque las reglas de entregabilidad cambian, los proveedores de email (MBP o MailBox Providers) siguen siendo muy intransigentes con ciertas prácticas.
¿Cuáles son los 10 puntos tácticos que te asegurarán una buena reputación con los MBP?
Ten una base de datos de calidad.
La limpieza constante de tus datos ayuda a evitar hardbounces y spamtraps. ¡A menos direcciones email inutilizables, mejor entregabilidad!
Realiza una clasificación periódica de tu base de datos.
Separa tus dominios.
El primer paso antes de iniciar tu estrategia CRM es asegurarte de que sus nombres de dominio están registrados correctamente en los MBP para asegurarte de que se les reconoce de adecuadamente.
Dedica un subdominio de tu web para tu email marketing.
Envía menos para enviar mejor.
Independientemente de los canales que uses, debes mantener un cierto equilibrio porque demasiada presión de marketing puede ser contraproducente tanto para la relación con tus usuarios como para tu reputación y, por lo tanto, tu entregabilidad.
Establece un número máximo de emails a recibir a la semana, y excluye sistemáticamente a quienes ya hayan llegado a ese número.
Prioriza a tu audiencia activa.
Cada día en el mundo se envían más de 300.000 millones de emails y 6,1 billones de SMS, así que los consumidores no tienen tiempo para leer todas las comunicaciones que reciben diariamente.
Segmenta tus envíos dirigiéndote primero a tu base activa.
Conecta con tus abridores.
Cuanto más se abran tus emails, más serás reconocido por los MBP como un remitente que envía contenido de calidad, y que lo envías a las personas adecuadas.
Apuesta por un asunto de email corto y atractivo.
A cada consumidor el contenido que le interesa.
Un email personalizado tiene una tasa de clic único un 41% más alta. Cuánto más interactúen los destinatarios con tus emails, mejor será tu reputación.
Personaliza la selección de productos que envías en tus emails según los gustos del destinatario.
Facilita la lectura de tu contenido a los robots.
El código de tus emails es uno de los criterios de verificación que usan los MBP para asegurarse que no envías spam o virus.
Comprueba la calidad de tu código según los estándares internacionales.
Sigue las reglas, pero sé creativo
Cada día, un europeo hace scroll en su smartphone el equivalente a un recorrido de 180 m. Para captar su atención, tu contenido debe ser innovador y disruptivo.
Elige formatos atractivos y bien vistos por los MBP
No todo se puede decir.
Los algoritmos de los MBP bloquean ciertas palabras. Son las llamadas “palabras spam”. No debes usarlas en tus emails, ni en el asunto ni en cuerpo del email.
Presta especial atención a las palabras que utilizas.
El abridor es el rey.
Si un consumidor no está satisfecho con las ofertas que recibe por email, optará por darse de baja en el 60% de los casos. Evitando molestar a los consumidores que no están interesados en tus comunicaciones, cumples los requisitos de la RGPD y ayudas a tu reputación.
Identifica a estos contactos para excluirlos de tus envíos.
¡ Splio, campeón de la entregabilidad !
Desde la creación de Splio, nuestros equipos han estado apoyando a nuestros clientes a diario para tener la mejor reputación con los proveedores de email para garantizar una óptima entregabilidad. Somos miembros de la asociación Signal Spam desde 2016. Para tener más información sobre nuestra plataforma de marketing automation, ¡contáctanos!