2019: el tiempo ha llegado para la neofidelización.

04 janvier

 

Cada año, los profesionales del marketing predicen que el siguiente año será el año del móvil. En 2019, esto finalmente será la realidad.

De Instagram y WeChat, a Google Pay y Apple Pay, las marcas son capaces de interactuar y realizar transacciones con consumidores respetuosamente a través de sus móbiles, a cualquier hora y en cualquier lugar. Sin embargo, los consumidores quieren más – el 90% aprecia las experiencias personalizadas, empujando a los retailers a crear comunicaciones y ofertas más sofisticadas. Los últimos participantes en este espacio son las aplicaciones nativas integradas de Mobile Wallet. Mobile Wallet Marketing abre un nuevo canal de comunicación 1:1 entre marcas y consumidores, enfatizando el cambio de personalización a individualización: tarjetas de fidelización digitales, ofertas individualizadas, geotagging de notificaciones de buenas ofertas, estatus de Fidelización.

Esta tecnología única permite a los profesionales de marketing tratar a cada cliente como un cliente leal, ya que los costos se optimizan, los análisis de datos se aceleran y la automatización se hace más sencilla. Dicha estrategia también tiene sentido desde la perspectiva de negocio, lo que abre la oportunidad de mejorar significativamente la percepción de la marca e invita al boca a boca. Dado que ahora hay una conexión activa con el cliente 24/7, la marca tiene la oportunidad de alcanzar todo el círculo de conexiones del cliente – familia, amigos, colegas, nuevos conocidos, donde sea que estén. De esto se trata la neofidelización.

Con este poder, vienen grandes expectativas. Para satisfacerlas, debemos desarrollar nuestro enfoque omnicanal y asegurarnos de que cada punto de contacto, online u offline, refuerce la misma identidad de la marca y hable el mismo idioma de la marca. Ya sea un retailer o un Community Manager online, todos deben tener acceso a la información completa del cliente, para brindar asistencia, impulsar el compromiso, desarrollar una relación más sólida, recompensar la recurrencia e incrementar las ventas. Así es como se verá la hipersatisfacción del cliente.

Los retailers que quieran tener éxito en este nuevo mundo deben comenzar ahora. Primero deben convertirse en maestros del marketing omnicanal, combinando los datos provenientes de las interacciones y transacciones, sin importar el canal, para entregar mensajes personalizados. Para adelantarse a la curva, busca innovaciones que te permitan un acercamiento verdaderamente individualizado con Mobile Wallets. Finalmente, no te conformes y busca siempre reflejar la realidad de tus consumidores ¡esfuérzate a estar tan conectado como ellos!

¿Listo para modernizar tu estrategia de Fidelización y la relación con el Cliente? ¡Descarga nuestra Tabla Periódica de Marketing de Fidelización, el nuevo Marketing must-have para tener éxito en tu Nuevo Programa de Fidelización!

 

Descarga nuestra Tabla Periódica de Marketing de Fidelización

Sommaire